¿Qué se puede hacer en Lugo el miércoles 23?

Laura López LUGO / LA VOZ

GUITIRIZ

La Escola de Música de Guitiriz actuará por el Día de la Poesía
La Escola de Música de Guitiriz actuará por el Día de la Poesía SUSO PENA

Doble sesión de cine, literatura y exposiciones. Guitiriz celebra el Día de la Poesía con la actuación de la Escola de Música y la presentación de un libro

22 mar 2022 . Actualizado a las 13:29 h.

Doble sesión de cine, literatura y exposiciones dan vida a la oferta de ocio.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Siguen los turnos para visitas por libre, a las 11.15, 12.30, 17.00, 18.15 y 19.30. También continúan abiertas las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Flores Silvestres de Galiza, de Constantino González; Realidade interior, de Manuel Suárez; Inocentes, de García de Marina; O ferro e a voz (Burdina eta abotsa), de Joseba Gotzon, y Minerais contra o cancro.

Además, siguen los obradoiros para público infantil: a las 17.30 (de 3 a 6 años y de 7 a 12), con motivo del Día Mundial de la Poesía; y a las 19.00, con Sácalle punta: Pequeviñetistas (de 6 a 12 años), sobre creación de cómics e historietas. Las inscripciones se pueden hacer en el 982 297 195.

Cine

Salón de actos de la Casa do Saber, 18.00. El Club Cultural Valle-Inclán termina el ciclo de cine europeo con la proyección de Escribir o imposible (España, 2021), de Simone G. Saibene, que estará en la presentación. Se trata de un documental que narra la historia del proceso de creación de Rewind, de Juan Tallón (Vilardevós, Ourense 1975) y de cómo la nueva realidad acabó apoderándose de la ficción. La entrada es libre y gratuita.

Cine

Sede de Afundación, 19.30. Continúa el ciclo de cine «Mulleres», con la proyección de Una cuestión de género (On the basis of sex) (Estados Unidos, 2018), de Mimi Leder. Se trata de una biopic sobre Ruth Ginsburg, la segunda mujer en la historia que ejerció como jueza en el Tribunal Supremo de los EE.UU., que abrió un camino para la igualdad en los tribunales con un singular caso sobre discriminación de género. Las entradas se pueden reservar gratis en Ataquilla.com. La siguiente proyección tendrá lugar el día 30.

Presentación Libro en Guitiriz

Casa Habanera, 19.30. El Concello de Guitiriz conmemorará el Día de la Poesía con la presentación del libro Pretérito imperfecto. Confesiones en pleno otoño, de Minerva Varela Saa. Esta es la segunda obra literaria de la autora guitiricense, un libro basado en la naturaleza, los fenómenos naturales, el amor entre animales... hasta concluir con el empoderamiento de la mujer. En el acto, que estará amenizado por la Escola de Música de Guitiriz, participarán la autora del libro y la alcaldesa, Marisol Morandeira.

Rutas en Catamarán por la Ribeira Sacra

Embarcadero de Ponte de Sil (Monforte de Lemos) y la Ruta Fluvial Cabo do Mundo (Belesar, O Saviñao). Continúan las rutas en catamarán: Ruta do Canón do Sil y la Ruta do Cabo do Mundo, donde navegarán del 23 al 27 y los días 30 y 31, en horario de mañana y tarde. En abril ampliarán las fechas de apertura. Se puede obtener más información y reservar en reservas.rutasembalses.es, o en el 982 260 196, de lunes a domingo de 9.00 a 20.00.