Detectan a un camionero en Guitiriz con tasa de alcohol diez veces mayor a la permitida

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GUITIRIZ

lucia

Del camión se hizo cargo una conductora que también viajaba a bordo del vehículo

16 dic 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

Agentes de la Guardia Civil sorprendieron en un control rutinario en la provincia de Lugo al conductor de un vehículo articulado que iba al volante del camión después de haber bebido y que dio una tasa positiva de alcohol diez veces superior a la permitida. Según la información facilitada por la Guardia Civil, sucedió en un punto de verificación de transportes, a la altura del kilómetro 538 de la autovía A-6 Madrid A Coruña, a la altura de Guitiriz.

Al identificar al conductor de un vehículo articulado, compuesto por una cabeza tractora y semirremolque, que circulaba en sentido A Coruña, los agentes percibieron «un fuerte olor a alcohol que emanaba del interior de la cabina». Cuando el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, dio un resultado positivo diez veces superior a la tasa permitida, dado que para los profesionales del transporte la tasa máxima es de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

A la vista del resultado de las pruebas, se desplazó hasta el lugar un equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, que abrió diligencias policiales por un supuesto delito de conducción superando las tasas de alcohol legalmente establecidas.

El conductor, un varón de nacionalidad lituana, vecino de Alicante y de 45 años de edad, fue imputado como investigado y citado para un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Villalba. Del camión se hizo cargo una conductora que también viajaba a bordo del vehículo y que arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia, lo que evitó la inmovilización del vehículo.