Muere Domingo Lodeiro, que fue director del colegio de Guitiriz

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios LUGO / LA VOZ

GUITIRIZ

Exterior del colegio de Lagostelle
Exterior del colegio de Lagostelle ALBERTO LÓPEZ

El profesor se jubiló el año pasado, tras una larga trayectoria

14 jun 2021 . Actualizado a las 11:26 h.

Con sorpresa y pesar se ha recibido en Vilalba y en Guitiriz la muerte de Domingo Lodeiro Cendán, fallecido el sábado a los 66 años. Vivía en la parroquia vilalbesa de Noche, y su actividad docente tuvo muchos años como escenario el CEIP Lagostelle, de Guitiriz. A la villa termal llegó tras haber ejercido la docencia en las Rías Baixas.

En su etapa al frente del CEIP Lagostelle, en el centro se desarrollaron diversas actividades, entre ellas las relacionadas con el medio ambiente, que comentaba con ilusión. Entre ellas destacó su impulso para que el colegio estuviese en el programa Voz Natura. También tuvo parte activa en la organización de actos de homenaje al poeta Díaz Castro.

 Ahora, tras la jubilación, era frecuente verlo a diario en Vilalba. La semana pasada sufrió un grave problema de salud que motivó su traslado a un hospital, pero del que ya no pudo recuperarse.

El entierro tuvo lugar en la tarde del domingo, en la parroquia de Noche, tras haberse velado sus restos en un tanatorio de la capital chairega.