El pleno de Guitiriz pide que el consultorio de Parga recupere la actividad

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

Imagen de la cadena humana formada el pasado mes de julio en Parga para pedir la reapertura del consultorio
Imagen de la cadena humana formada el pasado mes de julio en Parga para pedir la reapertura del consultorio

La corporación guitiricense lamenta la reducción de médicos en el municipio

28 may 2021 . Actualizado a las 18:13 h.

Vuelta a la normalidad en el consultorio de Parga. Esa fue la propuesta acordada en el pleno que la corporación de Guitiriz celebró el jueves. El planteamiento partió del PSOE y fue respaldado por los otras formaciones. En la moción socialista se recuerda que el centro médico lleva más de un año, desde el inicio de la pandemia, sin actividad, lo que obliga a vecinos de Parga y de otras parroquias a desplazarse a la capital del municipio.

El PSOE, con Marisol Morandeira a la cabeza, sostiene que las consecuencias de esa situación afectan a centenares de personas. Por otro lado, en la propuesta se subraya que el personal médico se ha reducido en el municipio, por lo que se pide que se vuelva a la situación anterior (tres médicos en Guitiriz y dos en Parga).

La situación del centro médico de Parga ha causado protestas en los últimos meses, con concentraciones que se llevaron a cabo tanto en esa localidad como en Guitiriz. Las molestias que se crean a la población y la crítica por la reducción de servicios fueron ideas presentes desde el inicio.