Guitiriz dedica 200.000 euros a mejoras en Sete Muíños y a obras de saneamiento

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

Sete Muíños es uno de los parajes naturales más conocidos de Guitiriz
Sete Muíños es uno de los parajes naturales más conocidos de Guitiriz Suso Pena

El Concello guitiricense reparará la depuradora  con fondos de las arcas municipales

27 may 2021 . Actualizado a las 14:31 h.

Mejoras en Sete Muíños, obras de saneamiento y actuaciones en carreteras y en caminos del municipio. Ese es el destino de los 200.000 euros que el Concello de Guitiriz prevé invertir próximamente. La actuación en el área recreativa de Sete Muíños, uno de los parajes más usados en el municipio como lugar de ocio, tendrá un presupuesto de 30.000 euros: ampliar la zona verde y crear una piscina para la población infantil, con menos profundidad que la existente, es el propósito del gobierno que preside Marisol Morandeira.

El saneamiento estará presente en dos actuaciones. Por un lado, se efectuarán reparaciones en la depuradora, con un presupuesto de 40.000 euros; por otro, se acometerá una mejora la red de saneamiento en el casco urbano, entre la rúa da Lagoa y la rúa Xermolos, destinando 30.000 euros a un proyecto para el que ya hay también una subvención de la Xunta.

Las reparaciones de carreteras y de caminos del término municipal se llevarán a cabo con una inversión de 100.000 euros, que servirán, según los planes del gobierno local, para completar actuaciones ya incluidas en el Plan Único, promovido por la Diputación. Los 200.000 euros proceden de fondos de las arcas municipales, y el grupo de gobierno presentará en el pleno de este jueves una propuesta de suplemento de crédito para usarlos con esos citados fines.