El Concello guitiricense entrega un cheque de 2.292 euros a Somos Unidos por el Cáncer

X.M.P. GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

La alcaldesa, Marisol Morandeira (primera por la izquierda), entregó el cheque
La alcaldesa, Marisol Morandeira (primera por la izquierda), entregó el cheque

Lo recaudado en la carrera virtual Guitiriz Termal y aportaciones de centros docentes del municipio se dedican a fines solidarios

20 may 2021 . Actualizado a las 13:37 h.

El Concello de Guitiriz ha entregado 2.292 euros a Somos Unidos por el Cáncer. La entrega se ha materializado con un cheque, que la alcaldesa, Marisol Morandeira, ha dado a miembros de la citada asociación. Esa cantidad procede de lo recaudado en la carrera virtual Guitiriz Termal, disputada en semanas pasadas, y de la aportación de centros de enseñanza.

En la prueba, que se desarrolló de modo virtual, se recaudaron 1.367 euros. Los participantes tuvieron que subir los resultados, tras haber recorrido una distancia distinta si elegían correr o caminar, y pagaron una inscripción mínima de dos euros. Cada participante elegía la zona por la que podía andar o correr, si bien la organización proponía itinerarios para cada modalidad. Tras la carrera, en centros de enseñanza del municipio se recaudaron fondos hasta lograr los casi 2.300 euros.

La regidora alabó el trabajo de Somos Unidos por el Cáncer, colectivo que fue fundado por familias con hijos que padecen esa enfermedad y que se centra en ayudar a esa gente y a su entorno.