El sistema de venta «online» de Guitiriz tiene 15 negocios inscritos y 36 dispuestos a anotarse

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

La alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, con miembros de Envaco y responsables de negocios adheridos a la plataforma
La alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, con miembros de Envaco y responsables de negocios adheridos a la plataforma CEDIDA

Marisol Morandeira espera que al menos el 60 % de las tiendas se anoten

17 may 2021 . Actualizado a las 20:57 h.

En Guitiriz se ha puesto en marcha la página web https://mercadodixitaldeguitiriz.com/, en donde se dispone de un formulario de inscripción de las empresas interesadas en sumarse a la plataforma www.ruralsell.com, que se centra en las ventas por Internet. Hasta ahora se han anotado ya 15 negocios; pero el número aumentará próximamente, ya que otros 36 están pendientes de inscribirse.

Los requisitos exigidos para entrar en esa plataforma, que promueve la asociación Envaco son estar censado en el municipio de Guitiriz, tener un negocio o una actividad comercial con el alta en regla y cumplir las normas de comercio y de consumo. Las empresas que se inscriben no pagan ninguna tasa en el primer año y tienen una rebaja del 50 % en el segundo, aunque el Concello está estudiando la posibilidad de cubrir lo que deberían abonar los negocios.

Cada negocio tendrá una microtienda en Rural Sell, una tienda virtual individual y una TPV para los pagos online. La plataforma Rural Sell ha firmado además convenios con empresas que ofrecen logística y otros servicios a los negocios inscritos en la plataforma. La alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, espera que al menos el 60 % de los negocios del municipio se sumen a esta iniciativa.