Guitiriz recauda 1.400 euros para Somos Unidos por el Cáncer

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

Correr y andar eran las opciones de los participantes en la prueba
Correr y andar eran las opciones de los participantes en la prueba

Casi 400 vecinos del municipio guitiricense realizaron carreras y andaduras con fines solidarios

20 abr 2021 . Actualizado a las 12:49 h.

Guitiriz recauda 1.400 euros para Somos Unidos por el Cáncer. El dinero se ha reunido en la segunda edición de la prueba Guitiriz Termal, celebrada en días pasados y organizada por el Concello. Los participantes fueron casi 400 (371), que realizaron carreras y andaduras por diversos lugares del municipio. Los que corrieron debían cubrir una distancia de cinco kilómetros, y los que anduvieron, una de siete. La inscripción costaba dos euros, aunque había también la posibilidad de realizar aportaciones complementarias voluntarias.

Tanto la participación como la recaudación de este año han sido superiores a las del 2020. El año pasado se anotaron 148 personas, y la recaudación fue de 1.185,62 euros, que se destinaron a situaciones de emergencia causadas por la pandemia. A la iniciativa organizada por el Concello se sumó este año el CEIP Lagostelle con un recorrido propio para sus alumnos, que supondrá también una aportación adicional para esta campaña solidaria. El concejal de Deportes, Iván Morado, subrayó que quedaba reflejado el perfil solidario de los vecinos de Guitiriz.

Somos Unidos por el Cáncer es una entidad formada por familias de niños y de jóvenes con esa enfermedad y dedicada a ayudar a los pacientes y a los entornos familiares.