Negocios de Guitiriz también podrán vender en el Amazon rural

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

El Concello pretende ayudar a estimular la actividad económica
El Concello pretende ayudar a estimular la actividad económica ALBERTO LÓPEZ

El Concello firmó un convenio para adherirse a la central Ruralsell.com

24 mar 2021 . Actualizado a las 17:29 h.

Negocios de Guitiriz también podrán vender en el Amazon rural. El Concello firmó un convenio con la asociación Envaco (Emprende, Valoriza e Compite), lo que permite adherirse a Ruralsell.com, una central de compras promovida por esa entidad. El funcionamiento es similar al de Amazon, según las explicaciones de responsables de Envaco. El acuerdo firmado por la alcaldesa guitiricense, Marisol Morandeira, y por el presidente de Envaco, recoge facilidades para las empresas: el primer año será gratuito, y el segundo el Concello pagará la tasa que deberían abonar los negocios.

Cada negocio que desee integrarse en la plataforma accederá a diversos servicios: una tienda virtual individual, la integración de su TPV para el pago online y una microtienda en Ruralsell serán algunas de las ventajas que se les ofrecerán. Por otro lado, personal de Envaco les ofrecerá formación para moverse con soltura en el campo del comercio electrónico. Para que un negocio pueda integrarse en la plataforma, es necesario que el titular esté empadronado en Guitiriz, que tenga un establecimiento dado de alta y que cumpla la normativa de comercio y de consumo.

Tras la firma del convenio, la alcaldesa manifestó que el Concello quería contribuir a que los negocios del municipio pudiesen llegar a más clientes con ventas online. Hace semanas, un ayuntamiento vecino, Friol, también decidió sumarse a esta plataforma.