En la última semana, 50 concellos de la provincia de Lugo no registraron ningún positivo

LA VOZ LUGO

GUITIRIZ

Centro de la ciudad de Lugo
Centro de la ciudad de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Los casos activos y los nuevos contagios siguen en descenso, pero los ingresos en uci resisten desde hace al menos cuatro días

04 mar 2021 . Actualizado a las 15:01 h.

La evolución de los datos de coronavirus en la provincia sigue siendo positiva. En la última semana todos los municipios mejoraron su incidencia y 50 de ellos no registraron ningún caso de coronavirus hasta este jueves. El concello con más contagios es Lugo, con 126, 29 de ellos diagnosticados en la última semana, pero no muestra una incidencia de riesgo. La capital cuenta con 128 casos por cada cien mil habitantes, lo que se aleja de los 250 de riesgo. Lo sigue la capital de Lemos, Monforte, con 40 casos en los últimos 14 días, 13 de ellos diagnosticados esta semana.

Los tres municipios que a partir de este viernes estarán en nivel alto según el Sergas, Guitiriz (con 29 positivos), A Pobra do Brollón (10) y Lourenzá (entre 1 y 9) siguen por encima de los 500 casos de incidencia. Los casos activos continúan en descenso. Este jueves el Sergas informaba de 401 personas con infección activa, son 26 menos que este miércoles. En las últimas 24 horas se contagiaron nueve personas, dos más que la jornada anterior.

El número de hospitalizados descienden, pero los ingresos en uci se resisten. Un total de 20 personas se encuentran ingresadas por covid, 16 de ellas en el HULA y cuatro en el hospital de Monforte. El hospital de A Mariña ha conseguido, hasta este jueves, liberarse de pacientes con coronavirus. En la unidad de cuidados intensivos se mantienen 14 personas desde hace al menos cuatro días, todas ellas en el HULA. El gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, recalcó en varias ocasiones que las cifras de la uci no mejoran con rapidez porque las estancias de los pacientes son largas.