Un muerto y un herido en un grave accidente en Labrada de Guitiriz

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

GUITIRIZ

Grave accidente de tráfico en Guitiriz, en el que el piloto de un vehículo tuvo que ser excarcelado por los bomberos
Grave accidente de tráfico en Guitiriz, en el que el piloto de un vehículo tuvo que ser excarcelado por los bomberos BOMBEIROS DE VILALBA

La colisión entre dos vehículos se produjo este lunes, en la carretera que conecta Parga con Momán

02 dic 2020 . Actualizado a las 11:19 h.

A las 11:53 de este lunes, una grave colisión entre dos vehículos en los alrededores de Guitiriz dejó atrapado a un hombre entre los amasijos de su vehículo, tras sufrir un accidente en la carretera que conecta Parga con Momán, a la altura de Labrada.

Los servicios de emergencias se movilizaron inmediatamente. El 112, los bomberos de Vilalba e incluso un helicóptero medicalizado procedente de Santiago de Compostela se trasladaron rápidamente al lugar del siniestro. 

El hombre fue excarcelado de su vehículo, inconsciente, y falleció en el hospital. Fue trasladado en helicóptero al hospital para recibir tratamiento de urgencia. El otro implicado no presentó daños graves, por lo que fue atendido en el mismo lugar del accidente, sin dar lugar a más complicaciones. Por el momento, no se conocen más detalles.

José Antonio Carballeira Miraz, el hombre de 70 años que el pasado lunes sufrió un accidente de tráfico en la localidad guitiricense de Labrada, falleció ayer por la tarde en el HULA a consecuencia de las heridas internas provocadas por el fuerte impacto de otro coche que le alcanzó a la altura de su puerta. A pesar del traslado en helicóptero, no fue posible mantenerlo con vida. El funeral será mañana a las 11 de la mañana en Santa María de Labrada.