Sello de calidad turística para otros tres negocios de Guitiriz

Este año se busca un reconocimiento especial para el tramo local del Camino Norte

Los miembros de la mesa de calidad, reunidos en la Escola Habanera de Guitiriz
Los miembros de la mesa de calidad, reunidos en la Escola Habanera de Guitiriz

GUITIRIZ / LA VOZ

El sistema de calidad turística (Sicted) implantado hace años en Guitiriz tiene tres nuevos negocios incorporados. Parga Rural Alojamiento, Casa Don Lino y Taberna Modia se han incorporado al proceso. Los dos primeros son negocios creados recientemente.

Su inclusión se acordó en una reunión que la mesa de calidad celebró este jueves en Guitiriz. En la reunión se decidió también que cinco socios pasasen a un nuevo nivel (tres al ciclo 2, y dos al ciclo 3). Otros siete están en fase de seguimiento y de renovación de su distintivo.

Por otra parte, el plan de calidad se extiende ahora al Camino de Santiago. Aprovechando el proyecto Excelencia no Camiño, que impulsa la Xunta, se pretende trabajar con las empresas cercanas al tramo de la ruta del Norte en Guitiriz para potenciar el turismo de naturaleza, la comercialización de productos locales y los servicios ofrecidos a peregrinos. La alcaldesa, Marisol Morandeira, subrayó la importancia de la colaboración pública y privada para potenciar un turismo de calidad.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Sello de calidad turística para otros tres negocios de Guitiriz