La Diputación invierte 266.000 euros en obras en Guitiriz

X.M.P. GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

Pablo Rivera, Marisol Morandeira, José Tomé y Pilar García Porto, en Parga
Pablo Rivera, Marisol Morandeira, José Tomé y Pilar García Porto, en Parga

Tomé visitó los trabajos en la Casa da Botica, que será geriátrico

29 oct 2020 . Actualizado a las 21:48 h.

La Diputación invierte 266.000 euros en tres obras de mejora viaria en el municipio de Guitiriz. Una de ellas se ejecuta en el casco urbano de la capital del municipio y afecta a la rúa do Mercado, en donde se han realizado correcciones en la calzada. La calle forma parte de la vía que conecta Guitiriz con la parroquia de Os Vilares.

Las otras dos carreteras en las que la Diputación realizó inversiones son la de A Moscosa a Parga, que sale de la N-Vi y termina muy cerca de la vía del tren, y la que va de Guitiriz al límite con la provincia de A Coruña por Mariz y As Negradas. El presidente de la Diputación, José Tomé, visitó este jueves Guitiriz con dos miembros de su gobierno, Pilar García Porto y Pablo Rivera. Con la alcaldesa local, Marisol Morandeira, visitaron también la céntrica Casa da Botica, que se convertirá en geriátrico.

El edificio, que el Concello compró y cedió a la Diputación, formará parte de la red de residencias de la Diputación, con 52 plazas, Los vecinos de Guitiriz tendrán preferencia en las plazas. Los primeros trabajos han consistido en retirar la cubierta del inmueble, situado frente a la Casa do Concello.