Guitiriz destina 25.000 euros a ayudas a estudiantes

X.M.P. GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

Fachada de la Casa do Concello de Guitiriz
Fachada de la Casa do Concello de Guitiriz FOTO SUSO

Los fondos se dedicarán a compra de material escolar, a transporte y a fines tecnológicos

20 oct 2020 . Actualizado a las 13:48 h.

El Concello de Guitiriz destina 25.000 euros a ayudas a estudiantes. Compra de material escolar, transporte y fines tecnológicos (por un lado, mejora de la conexión digital; por otro, compra de dispostivos tecnológicos) son los apartados previstos en esos fondos. El actual curso es el período en el que se concederán las ayudas, cuyo plazo de solicitud termina el 19 de noviembre.

La ayudas se reparten en cuatro líneas. La 1 se dedica a compra de material escolar, y va drigida a alumnos de Infantil (de tres a cinco años) y a estudiantes de Bachillerato residentes en el municipio, sea cual sea el centro en que están matriculados. La 2 se orienta a transporte de alumnos que cursan estudios universitarios o ciclos formativos. La 3 y la 4 tienen que ver con las nuevas tecnologías: la 3 se centra en la mejora de conexiones digitales (redes wifi o suministro de datos, por ejemplo), y la 4, en la compra de aparatos tecnológicos por parte de alumnos del municipio matriculados en cuarto de ESO o en Bachillerato, sea cual sea el centro al que acuden.

Con esa última línea se pretende favorecer la compra de dispositivos (ordanadores o tabletas, por ejemplo) necesarios ya en esa etapa de la enseñanza. Las líneas son incompatibles entre sí.