Nueva concentración por la reapertura del centro médico de Parga

El nuevo acto se celebra el miércoles, ante el consultorio de Guitiriz

Concentración ante el HULA, la semana pasada, para pedir la reapertura total del centro médico de Parga
Concentración ante el HULA, la semana pasada, para pedir la reapertura total del centro médico de Parga

GUITIRIZ / LA VOZ

Continúan las protestas surgidas para reclamar la reapertura del centro médico de Parga. El nuevo acto se celebrará el miércoles, ante el centro médico de Guitiriz, a las diez de la mañana. La concentración de mañana llegará tras las que se organizaron en Lugo, ante el HULA, y en Parga, junto al edificio para el que se reclama la reapertura total. Unos días antes ya hubo una asamblea vecinal en el campo de fútbol.

Tras la propagación del covid-19 y la declaración del estado de alarma, el consultorio pasó a funcionar dos días por semana. Empezaron a oírse las primeras voces críticas, que demandaban la recuperación del funcionamiento habitual del servicio y a las que respondió el Sergas afirmando que esa posibilidad seguía presente. La semana pasada, aprovechando la concentración de Lugo, directivos de asociaciones de la localidad se reunieron con responsables del Sergas, y la comunidad de montes se mostró dispuesta a costear la instalación de un módulo, similar al que se montó en un recinto ferial de Madrid (Ifema) durante el estado de alarma, como alternativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Nueva concentración por la reapertura del centro médico de Parga