Vuelve una gran feria de Lugo y de A Coruña

Parga recupera el domingo los mercados mensuales


GUITIRIZ / LA VOZ

Parga recupera el domingo las ferias mensuales, de gran poder de convocatoria en comarcas de Lugo y de A Coruña. La del día 28 es la segunda del mes, aunque hasta ahora, tras las limitaciones del covid-19 y del estado de alarma, se acordó mantener la suspensión decretada ya en marzo. La asociación de propietarios del campo de la feria, en donde se celebran los certámenes, anuncia que los vendedores deberán cumplir una serie de condiciones higiénicas y de seguridad.

Se espera que acudan vendedores de animales —cabritos, conejos y ovejas—, además de otros puestos, tanto de Lugo como de A Coruña. La situación de la localidad propicia esa afluencia de vendedores y de visitantes. La asociación de propietarios está estos días dando los últimos retoques a la carballeira, con la incógnita de la afluencia de público. «O mesmo podes ter unha gran feira que ves que hai pouca xente», aseguraba el presidente del citado colectivo, Xesús Barreiro.

A estas alturas del año, a una feria de Parga celebrada en condiciones normales podría acudir un buen número de vendedores de cabrito, de conejos y de ovejas. Sin embargo, hay el inconveniente de que las fiestas, con comidas en las que esos animales forman parte del menú, apenas se celebran este año. Por la interrupción derivada del covid-19 y del estado de alarma, la primavera pasó sin ferias en las que suelen venderse plantas.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Vuelve una gran feria de Lugo y de A Coruña