Adaptan el plan de urbanismo de Guitiriz a criterios de la Xunta

El documento incorpora directrices de varios organismos


guitiriz / la voz

El Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Guitiriz debe sufrir modificaciones para incorporar a su contenido criterios ordenados por la Xunta. A última hora de la tarde de este martes se celebró un pleno en el que se aprobaron esos cambios, imprescindibles para que el plan termine su tramitación, se apruebe definitivamente y entre después en vigor.

En esos cambios se incluyen además requerimientos de diversos organismos -Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Ministerio de Fomento y ADIF, entre otros-. Aunque la aprobación en el pleno de ayer estaba garantizada por la mayoría absoluta del PSOE, el grupo de gobierno lamentó que no se hubiese podido tramitar antes y criticó que, por ejemplo, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil hubiese tardado casi dos años en enviar la respuesta correspondiente.

Una vez conseguida la adaptación a los criterios de la Xunta, la alcaldesa, Marisol Morandeira, se mostró confiada en culminar los trámites del plan para lograr la aprobación y superar las normas urbanísticas que llevan décadas en vigor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adaptan el plan de urbanismo de Guitiriz a criterios de la Xunta