Muere el gimnasta guitiricense Jonathan Carro

X.M.P. GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

cedida

Formó parte de las Escolas Deportivas de Guitiriz y fue profesor

29 ene 2020 . Actualizado a las 00:04 h.

Esta tarde, en Guitiriz, fue despedido Jonathan Carro, gimnasta que desarrolló una amplia trayectoria. Fallecido ayer, a los 26 años de edad, a causa de una leucemia, Carro tenía gran afición a la danza aunque también practicó gimnasia rítmica. Primero entró en las Escolas Deportivas del municipio guitiricense, y luego, años después, incluso llegó a ser profesor de gimnasia de mantenimiento en la localidad. Por su actividad en el área de gimnasia de mantenimiento, también fue premiado en la Gala do Deporte organizada por el Concello en el año 2012.

Aunque en los últimos tiempos vivía fuera de la localidad, mantenía el contacto con Guitiriz, donde viven su familia. Su padre trabaja en un conocido taller de la villa tras haber llegado a la localidad de la provincia de A Coruña, igual que su madre. Su trabajo en las Escolas Deportivas fue alabado esta mañana por el monitor municipal, Manuel Martínez. Para este, Jonathan Carro deja un gran recuerdo por su perfil de persona responsable, discreto y trabajadora.

También recordó a Jonathan Carro el sacerdote Alfonso Blanco, coordinador de Xermolos, que lo describió como una persona de ánimo luchador.