Campaña por un correcto reciclaje en Guitiriz

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

SUSO PENA

El Concello lanza una iniciativa para explicar qué depositar en cada contenedor y dónde están los puntos de recogida de algunos materiales

28 ene 2020 . Actualizado a las 13:42 h.

El Concello de Guitiriz inicia una campaña para mejorar el reciclaje. Para lograr una más eficaz separación de los residuos, recordará a los vecinos, tanto en la página web como en las redes sociales, qué residuos deben introducirse en los contenedores amarillos (plásticos y envases), verdes (restos no reciclables) y azules (papel y cartón) así como en los iglús verdes (vidrio). También informará de la ubicación de los lugares donde se pueden depositar pilas, baterías, bombillas y pequeños envases eléctricos y de la situación de los contenedores de aceite.

En Guitiriz funciona también un servicio de recogida de enseres y de residuos voluminosos, que se lleva a cabo dos veces al mes, el primer miércoles y el tercero. En ese caso los vecinos deben telefonear antes al Concello para avisar. El gobierno local recuerda que la medida supone además el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).