¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 17?

GUITIRIZ

Os Monicreques de Kukas estarán en el Museo del Castro de Viladonga
Os Monicreques de Kukas estarán en el Museo del Castro de Viladonga SANDRA ALONSO

Llega el Apalpador a Pedrafita y Cervantes. También habrá marionetas en Viladonga, mercado y cine en Lugo, charla en Guitiriz y exposición en Castro de Ribeiras de Lea

16 dic 2019 . Actualizado a las 12:41 h.

El Apalpador llegará a la montaña, a Pedrafita y Cervantes. También habrá marionetas en Viladonga, mercado y cine en Lugo y charla en Guitiriz.

Como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

 En el barrio de A Milagrosa, bajo carpa, se celebrará una clase de baile y chocolate con churros para la tercera edad, a partir de las 18.00 horas.

Otra de las alternativas es el cine. En los Cines Cristal proyectan Midway, Jumanji: siguiente nivel, Los ángeles de Charlie, Puñales por la espalda, Last Christmas, Frozen II y Si yo fuera rico. En los Yelmo Cines se podrá ver Jumanji: siguiente nivel, Navidad sangrienta, Bruce Springsteen, western stars, Legado en los huesos, Los ángeles de Charlie, La gran mentira, Puñales por la espalda, Last Christmas, Frozen II, Le Mans ‘66, Si yo fuera rico y Joker.

El Museo do Castro de Viladonga acoge, por su parte, el espectáculo Xan Perillán e a maleta máxica, a cargo de Os Monicreques de Kukas. Será a las 10.30 y a las 12.00 horas.

A Pedrafita do Cebreiro y a Cervantes llegará el Apalpador; en el primer caso, será a las 13.30 horas en el Colexio Uxío Novoneyra; y en el segundo, a las 14.30 en el CPI de Cervantes.

En Guitiriz se celebrará una charla sobre nutrición y hábitos saludables. Será a las 12.00 horas en la Casa Habanera, y está abierta al público en general.

En Muimenta continúa hasta el día 5 el XI Mercado de Nadal, en el que se repartirán vales de 100 euros para incentivar las compras navideñas en los negocios de la parroquia.

La exposición Imaxes do Nadal viaja hasta la Biblioteca de Castro de Ribeiras de Lea, en Castro de Rei, donde se podrá visitar hasta el día 31. Se trata de una muestra con obras de Eduardo Ochoa, Miguel Calvo, Fernando Gago, Miguel Fraga, Xosé Manuel Otero, Toñi Fernández Ónega (In memoriam), José Manuel Guisasola, G.L. Méndez y Hixinio Flores. Está organizada por el Centro Cultural José Domínguez Guizán, impulsor del Belén Electrónico de Begonte, con la colaboración del Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá y el Colectivo Egeria. El día 2 llegará al centro sociocultural de Friol.