Camioneros de As Pontes cortan diez minutos la A-6 en Guitiriz

La circulación en sentido Lugo estuvo interrumpida entre el área de servicio y el acceso al casco urbano


LUGO

Un grupo de aproximadamente 50 camioneros de la central de Endesa han cortado la A-6 en Guitiriz esta tarde, durante unos diez minutos. El cierre afectó a los dos carriles de sentido Lugo entre el área de servicio y el acceso al casco urbano. Los trabajadores de la central de As Pontes llegaron a la zona, a pie, por la carretera de Os Vilares y ocuparon la calzada, en donde desplegaron pancartas en las que se pedía una transición para el sector del  carbón.

El corte, pese a su brevedad, causó importantes retenciones en el tráfico de un día que para muchos supone el comienzo de un puente festivo. El cierre de los dos carriles no generó enfrentamientos ni incidentes graves.

Los manifestantes continúan concentrados en la zona y dicen que volverán a cortar la autovía. Sin embargo, a ese lugar llegaron, poco después del corte, agentes de la Guardia Civil, que permanecen en el lugar y que hacen poco probable que la A-6 llegue a cerrarse de nuevo. 

As Pontes vuelve a clamar por su futuro con un apagón masivo

Chema Corral

Miles de personas se manifiestan en la villa para exigir a la eléctrica que explique sus planes para la planta local

«Van acabar co noso benestar, queren deixarnos na miseria». As Pontes salió de nuevo a las calles. Y lamentos como el de Antonio Polo, antiguo trabajador de la térmica, se repetían por cientos en la plaza del Carmen durante el apagón general llevado a cabo este jueves, en protesta por la situación que atraviesa la central de la localidad. Empleados y jubilados de la planta, transportistas, familiares y vecinos en general se sumaron a la manifestación, que recorrió parte de la villa, exigiendo a Enel-Endesa que despeje de forma definitiva el futuro de la térmica y en defensa por el empleo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Camioneros de As Pontes cortan diez minutos la A-6 en Guitiriz