El PP guitiricense pide copias de los análisis del agua de la traída

Teixido propone que la corporación apruebe una solución consensuada al problema


GUITIRIZ / LA VOZ

El PP de Guitiriz ha pedido a la alcaldesa, Marisol Morandeira, copias de los análisis del agua de la traída realizados desde el 1 de junio. El portavoz popular, Xosé María Teixido, cuestiona también la utilidad de obras como la construcción de un baipás en el embalse, realizada en este mandato para evitar los altos índices de hierro que impiden a veces el consumo, y propone la decantación como solución eficaz y más económica.

Por otro lado, Teixido ataca al gobierno local por no haber logrado la limpieza del embalse, y plantea que en el próximo pleno se acuerde una solución consensuada por toda la corporación para los problemas que periódicamente sufre el agua de la traída. El pasado viernes se levantó la prohibición de consumir agua de la traída municipal tras semanas en las que los altos niveles de hierro, presentes en análisis encargados por el Concello, obligaban a mantener esa medida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP guitiricense pide copias de los análisis del agua de la traída