Guitiriz entra en un plan internacional de desarrollo sostenible

Forma parte de un grupo de municipios gallegos que estudiarán medidas con otros de Portugal


VILALBA / LA VOZ

Guitiriz entra en una iniciativa internacional de desarrollo sostenible. Es uno de los municipios gallegos (los otros son Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Ponteareas, Verín y As Pontes) que se ha adherido al programa «Intercambios Galicia-Portugal: os municipios a prol dos ODS», organizado por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade. La localidad acogerá los días 21 y 22 de este mes, en la Escola Habanera, una reunión con reponsables municipales de O Seixal (Portugal) para conocer ejemplos de buenas prácticas dentro de la Agenda 2030, fijada por la ONU.

En esos dos días no solo se intercambiará información sobre cuestiones en las que trabajan el Concello guitiricense y la administración local portuguesa, sino que se instalará una exposición. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU tienen como algunas de sus principales metas la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la consecución de la prosperidad para la población.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Guitiriz entra en un plan internacional de desarrollo sostenible