Recogen firmas en Guitiriz en protesta por la suciedad del agua

El Concello recomienda de nuevo que no se consuma


VILALBA / LA VOZ

La situación del agua ha generado en Guitiriz una nueva iniciativa, consistente en una recogida de firmas en el casco urbano y en Parga. En protesta por la suciedad, que aparece periódicamente en la traída, el BNG inició en días pasados esa iniciativa, que tendrá continuidad en el pleno del mes próximo.

El concejal nacionalista en la corporación, Xosé Lois González Souto, explicó esta mañana que en ese pleno se reclamarían soluciones para una situación que en el pasado verano tuvo otros episodios. El Concello admitió entonces que el agua de la traída tenía altos niveles de hierro; ahora han vuelto a aparecer, e incluso se recomienda a los vecinos que no beban agua del grifo. Ya en semanas pasadas fue habitual el consumo de agua embotellada o cogida en fuentes de la zona rural.

El edil del Bloque ya criticó la situación en el pleno del mes pasado. El gobierno local, mientras tanto, prevé instalar un baipás en el pantano de San Juan, de donde sale el abastecimiento a los depósitos. Así el agua pasaría de los regatos a la red de conducción sin entrar en el embalse, que está considerado el lugar donde aumentan los niveles de hierro. También se estudia la búsqueda de nuevas captaciones. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Recogen firmas en Guitiriz en protesta por la suciedad del agua