Guitiriz proyecta un baipás en el embalse con una antigua conducción

El Concello renovará una tubería construida hace 40 años


VILALBA / LA VOZ

El Concello de Guitiriz proyecta la renovación de una antigua conducción de agua en los alrededores del embalse de San Juan. La infraestructura, construida hace 40 años, funcionará en la práctica como un baipás, con lo que el agua pasará a la red de abastecimiento sin entrar en el embalse. Esa cuestión es una de las que se han estudiado en los últimos tiempos como posible solución a la turbiedad del agua, cuyo origen se asocia precisamente con su paso por el pantano, en donde se supone que alcanza los altos niveles de hierro que periódicamente revelan los análisis.

Así ocurrió de nuevo este verano, con una turbiedad que acabó llevando a vecinos del casco urbano a consumir agua embotellada o procedente de fuentes de la zona rural. El proyecto que el Concello prevé acometer se ha licitado en 54.367,47 euros. La tubería va de un arroyo que lleva agua al embalse a otra que regula el paso del agua. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Guitiriz proyecta un baipás en el embalse con una antigua conducción