Música y competiciones para cerrar el mes en Guitiriz

Gloria G. vivero

GUITIRIZ

SUSO PENA

Parga celebrará una Romaría Castrexa, con música celta, una carrera popular y diversas actividades

29 ago 2019 . Actualizado a las 11:50 h.

La parroquia de Parga celebra este fin de semana una Romaría Castrexa en su carballeira. Habrá música celta durante toda la jornada y las actuaciones de los grupos Amigos da Música de Guitiriz y Grupo de Gaitas Municipal de Guitiriz.

Las actividades empezarán a las 10.30 horas con la primera Carreira Popular Ruta da Auga. El recorrido será de 8 kilómetros a lo largo de los ríos Forzá, Ladroil y Parga. A las 10.00 horas en la carballeira de Parga se recogerán a los participantes para su traslado en autobús al punto de salida, que será el aparcamiento de autocaravanas de Guitiriz. A las 11.30 horas tendrá lugar la carreira infantil en la que pondrán participar niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. A las 14.00 horas los tres primeros clasificados recibirán trofeos en cada una de las categorías y todos los participantes contarán con diplomas. Para la inscripción en la carrera los que quieran participar deberán contactar con el número de teléfono 630 586 459 antes del lunes.

Media hora después de la entrega de premios tendrá lugar a las 14.30 horas una comida popular en la carballeira. La comida contará con truchas, ensalada, churrasco con patatas, Torta de Millo de la Panadería David y pan, bebidas, café de pota y chupito. Tendrá un precio de 22 euros y la venta de tickets se podrá realizar en numerosos establecimientos tanto de Parga como de Guitiriz o Os Vilares.

Paralelamente a la carrera también se celebrarán otros campeonatos y actividades como el cuarto campeonato popular de villarda y el primero de lanza de precisión a las 12.30 horas. A las 13.30 horas habrá tirada de corda entre mujeres y hombres.

El evento está organizado por el Club Amigos do Río Parga, en colaboración con el Concello de Guitiriz.