Pardiñas: 40 velas y un millón de sueños

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

SUSO PENA

El festival prepara su cuadragésima edición consolidado como emblema de Guitiriz

20 jun 2019 . Actualizado a las 21:45 h.

A Pardiñas han ido sucesivas generaciones a lo largo de las décadas. La edición de este año se está preparando por todo lo alto, ya que se cumplen 40. A la celebración de un concierto especial, que llevará como lema Cantando as corenta, se unen también otras actividades, como el baile o el homenaje a Sito Carracedo, fabricante de instrumentos que trabaja cerca del escenario del festival.

La presentación de las distintas actividades programadas tuvo lugar este jueves, en la Casa das Palabras. Asistieron músicos que están preparando la parte musical de este año tan destacado, así como responsables de Xermolos, que desde el inicio se encarga de la organización, y del nuevo gobierno local.

Alfonso Blanco, coordinador de Xermolos, subrayó que el arraigo del festival se notaba en la cadena generacional que se ha ido formando, con asistentes cuyos padres asistieron antes o con parejas jóvenes que llevan a sus hijos. La alcaldesa, Marisol Morandeira, manifestó tras el acto que el Concello brindaba su colaboración a la organización.