Numerosos casos de gastroenteritis tras una comida de la tercera edad en Guitiriz

La sopa servida en el menú, posible causa del problema


Vilalba / La Voz

La comida de la tercera edad celebrada ayer en Guitiriz terminó con numerosos casos de gastroenritis entre los asistentes. El acto, que tuvo lugar en una carpa instalada en la parroquia de Os Vilares, contó con la asistencia de unas 500 personas, y varias decenas de los que acudieron empezaron a notar horas después los síntomas. Parte de los afectados relacionan su malestar con la sopa servida en le menú, que además incluyó lacón y carrilleras. 

A la comida asistieron vecinos del municipio y buena parte de los miembros de la corporación. Concejales de distintas siglas se vieron afectados por la gastroenteritis, que fue remitiendo a medida que avanzaba el día de hoy.   

Por otro lado, el PP ha criticado la celebración de la comida en una carpa. El portavoz municipal, Xosé María Teixido, sostiene que a estas alturas del año el lugar no era el adecuado y las condiciones resultaban incómodas. El edil popular también critica que se hubiese cambiado la fecha de la fiesta para situarla cerca de las elecciones, y recuerda que otros años se celebraba en el pabellón municipal, que le parece mejor escenario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Numerosos casos de gastroenteritis tras una comida de la tercera edad en Guitiriz