Socialismo femenino en Guitiriz

El PSOE ha tenido una mujer al frente de la candidatura en las municipales de este siglo


Guitiriz / La Voz

Para encontrar un hombre al frente de la candidatura del PSOE en Guitiriz, hay que mirar al siglo pasado. La presencia de Marisol Morandeira al frente de la lista de este año llega tras cuatro citas electorales con Regina Polín como cabeza de cartel. Polín, tras tres mandatos en el gobierno local (2003-2007, 2007-2011 y el actual) y uno en la oposición, no se presentará a la reelección. y su puesto será ocupado por Marisol Morandeira, que no forma parte de la corporación.

Los otros partidos que ya han confirmado sus cabezas de lista tienen hombres al frente (Xosé María Teixido en el PP, Xosé Lois González Souto en el BNG y Jordi Blengua en Converxencia Galega, formación con la que se presenta este año la agrupación independiente local). No obstante, en Guitiriz ha habido también otras alcaldesas (la popular María José Vázquez presidió la corporación de 1995 al 2003) y hasta dominio femenino al frente de las listas (Vázquez y Polín, además de Pilar Cruz como número uno del BNG , fueron las candidatas del 2007).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Socialismo femenino en Guitiriz