Aparece en el río Miño, en Lugo, una escopeta sustraída en la zona de Guitiriz

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

GUITIRIZ

Carlos Castro

23 mar 2019 . Actualizado a las 14:00 h.

Sorpresa la que se llevó minutos antes de las ocho de la tarde del miércoles un joven lucense cuando se encontraba pescando en el río Miño, concretamente en la zona del Paseo Álvaro Cunqueiro, en las inmediaciones del colegio de A Ponte.

En un determinado momento, el chico observó un objeto semihundido en el caudal. Dado que todo indicaba ser una escopeta, la sacó para fuera del agua para comprobar si sus suposiciones eran correctas y al ver que estaba en lo cierto llamó a la sala de la Comisaría de Policía Nacional para avisar del hallazgo. El operador que se encontraba de servicio envío un zeta (vehículo oficial) a la zona.

Buen estado

Cuando los agentes de la brigada de seguridad ciudadana de la Policía Nacional llegaron al lugar, se encontraron con el arma en la orilla, puesto que el pescador la había sacado del agua para comprobar si el objeto que había visto era un arma.

Tras observarla, los profesionales pudieron comprobar que se trataba de una escopeta descargada, que presentaba algún síntoma de óxido en el cañón, pero que aparentemente se encontraba en buen estado.

Robada en octubre de 2018

Los agentes trasladaron el arma a las dependencias policiales y una vez en la Comisaría realizaron varias gestiones para determinar su procedencia, por lo que pudieron comprobaron que el arma figuraba como sustraída.

La denuncia por el robo de esta escopeta encontrada por el joven pescador en el Río Miño, en Lugo, se presentó el día 19 de octubre del año 2018 en el Cuartel del municipio de Guitiriz.