El personal del GES de Guitiriz no podrá cobrar el paro

Los empleados reciben información de que la suspensión de empleo es ilegal


Vilalba / La Voz

Los trabajadores que formaban parte del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Guitiriz no podrán cobrar el paro. La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha divulgado hoy que el Servicio Público de Empleo (SEPE) ha informado al personal afectado de que el expediente de extinción iniciado por el Concello era ilegal. El sindicato pide al Concello que anule la suspensión y que decida reintegrar a los trabajadores en sus puestos; pero también critica la medida del SEPE, por considerar que ese acuerdo debe ser tomado por un juzgado.

El citado expediente fue iniciado por el Concello hace varias semanas, después de que en el pasado otoño, en un pleno, el grupo de gobierno anunciase su decisión de renunciar a continuar como sede del GES. El servicio atendía también los municipios de Friol, Begonte y Xermade. El funcionamiento estuvo envuelto en polémicas, con despidos que llegaron a los tribunales y con protestas protagonizadas por los trabajadores. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El personal del GES de Guitiriz no podrá cobrar el paro