Guitiriz, el reino del hielo

Las fuertes heladas obligan a los equipos de emergencias a actuar en el casco urbano y en parroquias, como ocurre también en Vilalba

Suso Pena
Vilalba / La Voz

Guitiriz parece haberse convertido en el reino del hielo estos días. Las fuertes heladas dejan cada mañana una imagen blanca en lugares del casco urbano y de parroquias, al tiempo que obligan a operarios a actuar en diversas zonas. El entorno del IES Díaz Castro y del centro de salud son sitios adonde se acude a esparcir sal, igual que al barrio de O Curro Vello. En una mañana como la de hoy, pueden echarse unos 250 kilos de sal para evitar problemas en calles y en vías públicas.

La situación se da también en Vilalba. Personal municipal esparció sal esta mañana en diversos lugares de la capital chairega, y la calle Cuart de Poblet, donde están situados varios centros de enseñanza (el IES Peña Novo, los colegios Insua Bermúdez y Mato Vizoso, así como la escuela de educación infantil), ha sido uno de los principales focos de actuación además de distintas parroquias. En una mañana como la de hoy, pueden emplearse unos 500 kilos de sal, que se esparce en el casco urbano y en parroquias). 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Guitiriz, el reino del hielo