Entran de nuevo en el balneario de Guitiriz, en donde causan grandes destrozos en varias zonas

El edificio del hotel, el del club de golf y el del club termal, entre las partes  afectadas


VILALBA / LA VOZ

El hotel balneario de Guitiriz no se libra de los problemas ni estando cerrado y con perspectivas de salir de nuevo a la venta. Sufrió un nuevo asalto el pasado fin de semana, en la noche del sábado al domingo, solo unos días después de otra incursión en la que a los daños se le sumó el robo de maquinaria y de herramientas. En esta ocasión, en cambio, hubo notables desperfectos en varias partes del edificio del hotel, del club termal y del club de golf.

Sin embargo, parece que la intención de causar daño no fue acompañada de la de sustraer. De hecho, se rompió alguna vitrina sin que se robase ningún objeto que guardaba en su interior. También se rompió, en el club termal, una barandilla de acero inoxidable que no llegó a ser arrancada. Parece que el autor o los autores de los destrozos entraron en el edificio del hotel por una puerta de la zona del gimnasio y salieron por una ventana lateral de la parte de la recepción.

La cuantía de los daños causados todavía no estaba evaluada a primeras horas de la tarde de ayer, aunque sí había ya una estimación de algunos costes: por ejemplo, se rompió algún cristal del club de golf, y el precio de cada uno puede rondar los 300 euros.

Algunos de los que causan daños parecen conocer bien el interior

El autor o los autores de los daños en el balneario guitiricense parecen conocer bien el interior de las instalaciones. Solo así puede explicarse, según informaciones facilitadas, que se accediese a la zona de máquinas, a la que se llegó en alguno de los numerosos robos sufrido por el establecimiento en los últimos meses. Por otro lado, los daños del pasado fin de semana se causaron sin que hubiese ninguna entrada abierta, aunque ese detalle no parece ser un freno: alguna vez, incluso apareció rota la red de la entrada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Entran de nuevo en el balneario de Guitiriz, en donde causan grandes destrozos en varias zonas