Los que formaron Compromiso por Guitiriz en el 2015 repetirán en mayo con otras siglas

La Voz VILALBA / LA VOZ

GUITIRIZ

PALACIOS

Jordi Blengua parece seguro como número uno de la lista

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidatura que en el 2015 se presentó a las elecciones municipales como Compromiso por Guitiriz también estará presente, aunque con variaciones en sus miembros, en las próximas, que tendrán lugar de mayo. La decisión está tomada, y una reunión celebrada anteanoche sirvió para ir perfilando algunos detalles de la medida.

Las opciones que pueden abrirse son tres. Una sería la presentación de un número de firmas en el Concello para la formación de una candidatura independiente. Otra sería la creación de un nuevo partido. La tercera, por último, sería el uso de las siglas de otra formación.

En el 2015, tras decidirse la formación de la candidatura, los promotores usaron el paraguas de Compromiso por Galicia para formar Compromiso por Guitiriz. La número uno fue Ana Broz, que en el 2011 había formado parte de la lista del PP y había sido concejala en el gobierno presidido por Xosé María Teixido. A principios del 2016 Ana Broz dejó su puesto en la corporación y la sustituyó Jordi Blengua, que se ha mostrado muy activo en su función de oposición.

 Blengua, número uno

A falta de que se decida la denominación de la candidatura, parece prácticamente seguro que Jordi Blengua será el candidato el año próximo y que figurará también en puestos altos Manuel Martínez, monitor de Deportes del Concello e integrante del equipo del 2015. Parte de los que formaron parte de la lista repetirán, aunque, por otro lado, también parece bastante probable la inclusión de nuevos miembros.