Roban tres «quads», electrodomésticos, herramientas y 500 litros de gasoil en el balneario de Guitiriz

x.m.p.
LUGO / LA VOZ

Nueva denuncia por robo en el balneario de Guitiriz. En esta ocasión se trató de la sustracción de tres quads, de electrodomésticos -neveras y ordenadores- que se guardaban en diversas dependencias, de distintas herramientas, y 500 litros de gasoil. El denunciante estima que el material sustraído se valora en unos 18.000 euros.

El botín fue muy variado en este asalto, ya que el autor o los autores se llevaron una motosierra, una cepilladora eléctrica, una soldadora, una desbarbadora, una sopladora eléctrica y dos desbrozadoras. También el material perteneciente al club de golf se vio afectado, puesto que el robo incluyó varios palos para practicar el deporte y una bolsa.

Aunque el establecimiento está cerrado -el campo de golf fue lo último que funcionó y se prevé reabrirlo próximamente-, el administrador acude habitualmente y suele marcharse de las instalaciones a última hora de la tarde. Se supone que el autor o los autores conocían esos movimientos, por lo que aprovecharon para cometer el robo entrar cuando no había nadie.

Para acceder a la finca que alberga el hotel balneario y el campo de golf, se cortó la malla de cierre de la parte delantera. Todo el material que se sustrajo se debió trasladar a la parte de delante para ser cargado

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Roban tres «quads», electrodomésticos, herramientas y 500 litros de gasoil en el balneario de Guitiriz