Roban tres «quads», electrodomésticos, herramientas y 500 litros de gasoil en el balneario de Guitiriz

t.t. / x.m.p. LUGO / LA VOZ

GUITIRIZ

cedida

20 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva denuncia por robo en el balneario de Guitiriz. En esta ocasión se trató de la sustracción de tres quads, de electrodomésticos -neveras y ordenadores- que se guardaban en diversas dependencias, de distintas herramientas, y 500 litros de gasoil. El denunciante estima que el material sustraído se valora en unos 18.000 euros.

El botín fue muy variado en este asalto, ya que el autor o los autores se llevaron una motosierra, una cepilladora eléctrica, una soldadora, una desbarbadora, una sopladora eléctrica y dos desbrozadoras. También el material perteneciente al club de golf se vio afectado, puesto que el robo incluyó varios palos para practicar el deporte y una bolsa.

Aunque el establecimiento está cerrado -el campo de golf fue lo último que funcionó y se prevé reabrirlo próximamente-, el administrador acude habitualmente y suele marcharse de las instalaciones a última hora de la tarde. Se supone que el autor o los autores conocían esos movimientos, por lo que aprovecharon para cometer el robo entrar cuando no había nadie.

Para acceder a la finca que alberga el hotel balneario y el campo de golf, se cortó la malla de cierre de la parte delantera. Todo el material que se sustrajo se debió trasladar a la parte de delante para ser cargado