El agua de la traída de Guitiriz ya se puede beber

Los filtros que colocó el Concello en los depósitos dieron resultado, pero creen necesarias otras mejoras


El agua de la traída de Guitiriz se puede consumir de nuevo. El Concello dispone de mediciones que indican un descenso del nivel de hierro en los depósitos tras unas semanas en las que los resultados reflejaban lo contrario. El descenso de ese nivel ha llegado días después de la colocación de filtros en los depósitos, lo que muestra una curiosa situación, como explicó la alcaldesa, Regina Polín. Por un lado, en el embalse de San Juan hay aún un alto nivel de hierro; por otro, en el embalse, no. Así las cosas, expresó una vez más su convicción de que el problema está en el pantano. Tras haber instalado los filtros en los depósitos, una obra pendiente, con un coste que superaría la capacidad del Concello, es la colocación de un baipás en la traída, de modo que el agua pasase de la conducción procedente de la captación a la que va a los depósitos sin meterse en el pantano.

Que no pudiese usarse el agua de la traída fue un problema que notaron vecinos, dueños y empleados de negocios de hostelería y también alumnos y profesores de centros docentes. Hubo que emplear agua embotellada para cocinar o para beber, en tanto que no faltaron visitas a fuentes al aire libre de varios lugares del municipio.

La Diputación mejora el sistema de potabilización en Rábade

La Diputación mejoró la estación de tratamiento de agua potable de Rábade, que optimizará el funcionamiento del servicio de abastecimiento a todos los vecinos de la localidad. El organismo provincial financió los trabajos con 57.000 euros, que mejoran el agua potable que se suministra a 1.500 vecinos, «así como a detección e localización rápida de avarías na rede de abastecemento».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El agua de la traída de Guitiriz ya se puede beber