Guitiriz pide ayuda a la Confederación Hidográfica del Miño-Sil para construir un baipás en la traída

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

GUITIRIZ

SUSO PENA

Comienza la instalación de los filtros con los que se pretende reducir el nivel de hierro del agua de la red

27 nov 2018 . Actualizado a las 17:50 h.

El Concello de Guitiriz espera que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil colabore en la construcción de un baipás en la traída de agua. Si se concretase, el proyecto permitiría unir la conducción que llega de la captación a la que va a los depósitos sin pasar por el embalse de San Juan. El gobierno local considera que esa podría ser una manera de evitar el alto nivel de hierro que a veces aparece en el agua, con resultados a veces contundentes: a principios del mes pasado, tras análisis que recogían ese alto nivel, se informó de la imposibilidad de consumir agua de la traída.

La alcaldesa, Regina Polín, aprovechó la visita efectuada este lunes por responsables de la confederación, que visitaron las obras de saneamiento del Forxá, para exponer su idea. El proyecto aún no está concretado; pero el Concello, dijo la alcaldesa, mandará un dosier para explicar los detalles.

Mientras tanto ,ha empezado la colocación de los filtros con los que se prevé rebajar en los depósitos el alto nivel de hierro.