El campo de golf del balneario de Guitiriz se reabrirá tras hacerse mejoras

La Voz VILALBA / LA VOZ

GUITIRIZ

ALBERTO LÃPEZ

Está previsto que se organice algún torneo cuando las instalaciones funcionen de nuevo

09 nov 2018 . Actualizado a las 09:55 h.

El campo de golf del balneario de Guitiriz se reabrirá una vez se realicen trabajos de mejora en las instalaciones. Su cierre, llevado a cabo en días pasados, era considerado inevitable para poder combatir el deterioro que presentaba en los últimos tiempos.

El campo de golf mantuvo su actividad después de que el hotel balneario cerrase sus puertas. Las instalaciones hoteleras y el club termal dejaron de funcionar en el 2017, en tanto que el club de golf siguió con su actividad. No obstante, también acabó por deteriorarse, hasta el punto de necesitar arreglos que solo se consideran posibles con un cierre temporal.

Las instalaciones deportivas fueron una de las novedades del hotel balneario en la etapa que se inició a principios de la pasada década, al reabrirse el establecimiento tras un paréntesis inactivo. El campo cuenta con nueve hoyos, pero la amplia superficie que hay alrededor permite pensar en posibles ampliaciones. Esa idea no es una mera hipótesis, sino que se trata, por el contrario, de una opción que se estudia con vistas a su realización. Sin embargo, para ello será necesario afrontar primero los trabajos de mejora, que se consideran necesarios por la falta de mantenimiento reciente en esa parte del recinto.

El club de golf llegó a tener unos 170 socios en los primeros años de funcionamiento. Las instalaciones y la situación de Guitiriz, bien conectado con A Coruña por la autovía del Noroeste (A-6), fueron dos razones que ayudaron a lograr esa cifra de socios. No obstante, el número fue bajando con el paso de los años.

De todos modos, ya ahora haya planes para intentar que el campo de golf recupere la imagen de antes y recobre su atractivo. Pensando en la etapa que se iniciará una vez realizadas las próximas mejoras, se proyecta la organización de algún torneo en el recinto. Por otro lado, la celebración de campeonatos ya estuvo presente hace años, cuando el campo de golf de Guitiriz era uno de los reclamos del hotel balneario y del municipio en general para los visitantes.