Un matrimonio de Guitiriz denuncia que fue agredido por un hombre mientras recogía setas en Irixoa

La Voz VILALBA / LA VOZ

GUITIRIZ

CARLOS RUEDA

La pareja fue empujada en un monte y recibió atención en el HULA

08 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un matrimonio de Guitiriz denunció ante la Guardia Civil que en días pasados había sido agredido mientras recogía setas en una finca del cercano municipio coruñés de Irixoa. Según las dos personas expusieron en su comparecencia, los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado viernes, en el lugar de A Reborica.

Mientras los dos andaban en busca de hongos, se les acercó un hombre de unos 40 años que con grandes voces dijo estar «hasta las narices» de ellos. Sin mediar más palabras, empujó primero al hombre, que cayó entre la maleza, y después a la mujer, que se golpeó la espalda contra un pino. El marido dijo que no había ningún cartel que impidiese el paso, pero el agresor se quejó de que se arrancaban setas en la zona.

El marido y la mujer se marcharon del lugar y llegaron a la carretera N-VI, desde donde avisaron a la Guardia Civil. Una patrulla se desplazó al lugar y consiguió además encontrar al autor de los empujones. Las dos personas, que fueron llevadas por su hijo al HULA, aseguraron que no conocían al autor de las agresiones.