Inquietud en Parga al anunciarse el cierre de la corresponsalía del Banco Popular

El BNG solicitará en el próximo pleno que el Concello se oponga a la medida


Vilalba / La Voz

La corresponsalía del Banco Popular en Parga parece tener los días contados. Vecinos de la localidad afirman que a la persona que atiende la oficina se le ha comunicado el próximo cierre y que dejará de prestar servicio el día 15. Las reacciones no se han hecho esperar, y el concejal del BNG, Xosé Lois González Souto, anunció ayer que en el próximo pleno de la corporación de Guitiriz presentaría una iniciativa relacionada con este asunto.

El edil nacionalista solicitará al Concello que se oponga al cierre y que cancele su actividad con ese banco si mantiene la decisión de prescindir de la corresponsalía de Parga. González Souto alerta del perjuicio que esa medida supondrá para los vecinos de Parga y de parroquias cercanas.

A principios del año pasado trascendió la intención de Abanca de cerrar la oficina de la localidad, lo que motivó un fuerte rechazo y una campaña de recogida de firmas contra esa medida. El cierre, finalmente, no se llevó a cabo, y la oficina continúa funcionando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Inquietud en Parga al anunciarse el cierre de la corresponsalía del Banco Popular