La larga marcha para reformar la red de abastecimiento de agua de Guitiriz

La alcaldesa inicia las reuniones, aunque por ahora carece de compromisos de financiación


Vilalba / La Voz

La reforma de la red de abastecimiento de agua de Guitiriz, consistente en un baipás que conectaría la captación con el sistema de suministro a los depósitos sin pasar por el embalse de San Juan, parece un objetivo necesario pero laborioso. Su necesidad procede de considerarse que así, sin pasar por el embalse, podrían evitarse los altos niveles de hierro: la situación es tal que desde hace días se recomienda no consumir el agua de la traída municipal. El plan, por otro lado, tiene una vertiente laboriosa que procede de la dificultad para conseguir fondos.

Con la idea de que el presupuesto de la obra rebasa la capacidad del Concello, la alcaldesa, Regina Polín, se entrevistó esta mañana con responsables de Augas de Galicia. En ese departamento, dijo, logró el anuncio de que técnicos visitarían el municipio para analizar la situación, pero ningún compromiso económico. La regidora guitiricense prevé también entrevistarse con otros responsables de la Xunta y de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La larga marcha para reformar la red de abastecimiento de agua de Guitiriz