Un vecino de Guitiriz gana 100.000 euros en la lotería al pedir un número que 24 horas antes dio el cuponazo

X. Carreira. LUGO / LA VOZ

GUITIRIZ

ALBERTO LÓPEZ

Fue a la administración de la localidad con los numeros anotados en un papel

15 oct 2018 . Actualizado a las 15:02 h.

Un cliente de toda la vida se presentó ayer por la mañana en la administración de loterías Milenio de Oro y le mostró a Manuel Díaz Miraz, el administrador, un papel con el número 73.073. «Faime un décimo para a lotería de hoxe», pidió el apostante. Pagó 12 euros cuando recibió el resguardo y a las pocas horas tenía 100.000 de ganancia. Ese décimo fue uno de los del primer premio del sorteo de la Hispanidad, que estuvo repartido en 47 puntos de España.

No es casualidad que el apostante se presentase en la administración del centro de Guitiriz con el papeliño y el número. Era el mismo que 24 horas antes había dado nueve millones de euros con el cuponazo de la ONCE.

Manuel Díaz recuerda cree en la numerología. Dice que hay apostantes que le dan mil vueltas a los números y que puede que el hecho de que premio gordo de la lotería de ayer se vendiese en 47 sitios y con un número premiado en otro sorteo el día anterior sea una consecuencia de las cábalas de quienes ahora ya son afortunados ganadores.

En El Milenio de Oro, recuerda su responsable, están de racha. En menos de un año dieron 75.000 euros en el sorteo del Niño, 8,5 millones en una primitiva en febrero y ahora los 100.00. «E o gordo aínda está por vir», advierte. Asegura que las ventas para Navidad están disparadas «e a este paso non descarto que haxa un premio forte», dijo Manuel, que muy pronto cumplirá 19 años con la administración en Guitiriz.