Si no hay NIF, no hay dinero del Concello para los concejales

El edil no adscrito de Guitiriz no recibe la asignación municipal que se les da a los otros grupos


VILALBA / LA VOZ

Jordi Blengua, concejal no adscrito de Guitiriz, no tiene un NIF en su actividad política. En el otoño del 2016 se rompió el acuerdo con Compromiso por Galicia, cerrado antes de las elecciones municipales del 2015. El concejal había entrado en la corporación tras renunciar en enero del 2016 Ana Broz, cabeza de lista un año antes, y pasó a figurar como edil no adscrito.

Como ha explicado hoy, la Agencia Tributaria le ha comunicado la necesidad de disponer de un NIF para cuestiones como la de poder recibir la asignación que el Concello guitiricense concede a las fuerzas con representación municipal. Blengua ha argumentado que no tiene NIF por la situación en que se encuentra dentro de la corporación, distinta a la del resto de miembros, que permanecen vinculados a unas determinadas siglas.

Así las cosas, en el pleno de este jueves expondrá que el dinero que le corresponde para gastos relacionados con el trabajo municipal y que no puede cobrar se dedique a ayudas a familias para la compra de material escolar. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Si no hay NIF, no hay dinero del Concello para los concejales