Intenso trabajo en Guitiriz y en otros municipios próximos desde hace meses


VILALBa / LA VOZ

La retirada de nidos de velutina es un trabajo frecuente para el personal del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Guitiriz, que en los últimos meses se ha empleado a fondo. Hasta tal punto llega la abiundancia de nidos que en los últimos dos meses se han retirado más de cien. En Guitiriz se ha trabajado con intensidad, pero también en los vecinos municipios de Friol y de Begonte. El trabajo del GES guitiricense incluye también otro concello cercano, el de Xermade, aunque en este municipio hay una agrupación de Protección Civil que realiza esas funciones.

Los nidos aparecen en todo tipo de árboles, pero incluso en lugares que quizá puedan sorprender de entrada. «Téñoos sacado de silveiras», dijo ayer un empleado de ese servicio. Por otro lado, los próximos meses pueden ser similares a estos o quizá más intensos, ya que al caer hojas de árboles, se verán nidos ahora ocultos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Intenso trabajo en Guitiriz y en otros municipios próximos desde hace meses