Ciudadanos, en busca del voto centrista que desconfía de Casado

El coordinador de C?s en Lugo asegura que aumentó la afiliación de su partido en los dos últimos meses


lugo / la voz

Frente a los que aseguran que con Pablo Casado en la presidencia del PP vuelven al partido de Fraga los que se fueron a Ciudadanos descontentos con lo que consideraban tibieza en asuntos como la unidad de España, en el partido de Albert Rivera en Lugo sostienen que quienes acuden a integrarse en sus filas son gentes centristas. Por eso, el coordinador lucense de Ciudadanos, Juan Manuel Vidal-Pardo García, está convencido de que el giro del PP a la derecha, de la mano de Casado, «no va a influir en Ciudadanos en Lugo; nadie, de entre la gente con la que hablo, siente la menor atracción por acercarse a un PP claramente escorado a la derecha». Asegura sin medias tintas: «Nosotros somos el centro político». Y aclara que la defensa de la unidad nacional (alude a Cataluña) no tiene nada que ver con ser más o menos de derecha.

Vidal-Pardo García reconoce que la creación de la estructura de Ciudadanos en la provincia consume grandes cantidades de energía de quienes están dedicados en cuerpo y alma a esta tarea. Confía en que en breve estén operativas las agrupaciones de Outeiro de Rei y de Guitiriz y recuerda que funciona desde hace algún tiempo la de Sarria. «Es posible que aún se perciba poco la estructura que estamos creando, pero sí hay avances importantes; es un partido muy joven, que carecía totalmente de organización en la provincia».

Como demostración de que Ciudadanos en Lugo no se ha visto frenado por los efectos de la moción de censura que dio la presidencia del Gobierno al socialista Pedro Sánchez, asegura que en el ámbito del que es responsable (toda la provincia, excepto A Mariña), la afiliación se incrementó en un 30% en dos meses. «Crecemos y nos organizamos; llegaremos a las elecciones locales en condiciones mucho mejores a las del 2015. Especialmente en Lugo capital, con Olga Louzao».

El coordinador lucense de Ciudadanos asegura que en septiembre tendrán listo el programa para las elecciones y estarán en condiciones de centrarse en la precampaña y en preparar la larga campaña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Ciudadanos, en busca del voto centrista que desconfía de Casado