Amputan la pata del perro rescatado en Guitiriz por Libera y la Protectora tras el desinterés del Concello

maría m. guntín / m. c. LUGO / LA VOZ

GUITIRIZ

Cedida

14 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El perro hallado en Guitiriz con una extremidad necrosada permanece desde ayer ingresado en el Hospital Universitario Rof Codina, donde le amputarán la pata a lo largo de estos días.

El animal, sin microchip, fue avistado por una vecina de la zona, que llamó al Concello hace más de una semana para pedir ayuda. En un primer momento la institución demostró tener cierta disposición pero, con el paso del tiempo, no hicieron nada, dijo ella.

La vecina denunciante declara que el perro lleva cuatro años en el municipio y que se alimenta en varias casas, por lo que podría considerarse un animal abandonado.

La alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín, aseguró haber hecho todo lo posible por el perro, aunque presentaba dudas de si el can tenía o no propietario, a pesar de las claras evidencias de que no era así.

La vecina, ante la desgana del Concello, contactó con la organización anim alista Libera!, que solicitó la ayuda de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo.

El jueves la perrera lucense rescató al animal sin ningún tipo de problema. La alcaldesa aseguró que era «difícil coger al perro» y que lo habían intentado varias veces sin resultados.

Desde la protectora lo lograron a la primera y sin anestesia, explicó la vecina denunciante.