La Década Prodigiosa y un grupo de mariachis actuarán en las fiestas de Guitiriz

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

CEDIDA

Los festejos se celebrarán del 22 al 25 e incluirán sardiñada la víspera de San Xoán

05 jun 2018 . Actualizado a las 22:57 h.

Las fiestas de Guitiriz tienen ya el programa perfilado. El San Xoán 2018 contará con alicientes como la actuación de La Década Prodigiosa, que ofrecerá un concierto el último día de los festejos, y la presencia del grupo Mariachis Estampas de México, que cantará en la misa del 25 y que actuará en la procesión y a continuación.

Las fiestas se celebrarán del 22 al 25. Una paella gigante será uno de los alicientes del primer día, en el que además pronunciará el pregón José Manuel Miragaya, preparador físico del Breogán, y actuará el lucense Edgar Bao, concursante de La Voz Kids, entre otros alicientes.  El día 23, víspera de San Xoán, no faltará la tradicional sardiñada nocturna.

Aramio, Venezia, Los Satélites, Gran Casino, Dilema y Super Hollywood son las orquestas contratadas. La charanga Os Trileros, la coral de Xermolos, el grupo de gaitas de la Escola de Música también amenizarán actos de las fiestas, que organiza la asociación Ecce Homo con la colaboración de la comunidad de montes, del Concello, de empresas y de vecinos.