Endesa compra tres parques eólicos instalados en la provincia

La división de energías renovables ha cerrado una operación que incluye también instalaciones en Cataluña


Vilalba

Endesa ha comprado tres parques eólicos en la provincia por 178 millones de euros. Se trata de los parques Serra da Farrapa (con aerogeneradores situados en Abadín, A Pastoriza y Mondoñedo), Pena Revolta (con aerogeneradores en Guitiriz pero también en los vecinos municipios concellos coruñeses de Monfero y de Aranga) y Pousadoiro (repartido entre A Pastoriza, Riotorto y A Pontenova). Los tres tienen una potencia de 57,5 megawatios (20 el primero, 14 el segundo y 23,5 el tercero).

La operación ha sido promovida por la división de renovables de la compañía, Enel Green Power España, y la adquisición se ha hecho a Gestinver. Esa empresa pertenecía a Genera Avante, propiedad del gallego Manuel Jove, y a Elawan Energy. Según las informaciones facilitadas este viernes, se prevé que durante el primer semestre de este año se cierre completamente la operación, que incluye además dos parques eólicos en Cataluña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Endesa compra tres parques eólicos instalados en la provincia