Herido el conductor de un tráiler de Maderas Pumares en la pista del pantano de Guitiriz

Probablemente alguna maniobra incorrecta o el estado de la pista local -no apta para vehículos de ese tonelaje- fue lo que hizo que volcase el camión con la carga de madera


El conductor de un tráiler de la empresa Maderas Pumares resultó herido al volcar el vehículo articulado de gran tonelaje en una pista local de acceso al pantano de Guitiriz. Fue trasladado al hospital.

Probablemente alguna maniobra incorrecta o el estado de la pista local -no apta para vehículos de ese tonelaje- fue lo que hizo que volcase el camión con la carga de madera.

Durante toda la tarde, otro vehículo estuvo cargando los troncos esparcidos por el lugar y al anochecer llegaba al lugar una grúa para intentar retirar el vehículo.

Vecinos de la zona mostraron su sorpresa porque este tipo de vehículos de gran tonelaje circulen por pistas que no están autorizadas para esas cargas, y por tanto el tránsito es ilegal. Quizá por ello, una patrulla de la guardia civil estuvo ayer por la tarde levantando atestado en el lugar de los hechos y desviando el tráfico.

Esta empresa ya tuvo un grave percance hace pocos años, en la parroquia guitiricense de San Salvador, donde resultó herido grave un operario que trabajaba con una procesadora de madera. Aquel accidente tuvo peores consecuencias que el de ayer, ya que el operario quedó imposibilitado para el trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Herido el conductor de un tráiler de Maderas Pumares en la pista del pantano de Guitiriz