Los bancos que avalaron el Balneario de Guitiriz tienen interés en venderlo

X.M.PALACIOS / S.VARELA VILALBA, LUGO / LA VOZ

GUITIRIZ

SUSO PENA

Las instalaciones están cerradas desde hace varios meses, pero el campo de golf todavía mantiene su actividad

04 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los bancos que avalaron la deuda del Hotel Balneario de Guitiriz están interesados en la venta de las instalaciones, que incluyen un hotel de cuatro estrellas con 127 habitaciones, un complejo termal y un campo de golf anexo con nueve hoyos. Tras haber reabierto en el 2003 y haber mantenido su actividad desde entonces, el establecimiento se quedó el pasado verano sin gran parte de su plantilla, al haberse extinguido los contratos de 21 empleados y permanecer solo tres, encargados del club de golf y de la parte de jardinería.

Las instalaciones son ahora propiedad de Abanca una vez que la entidad ejecutó los avales, dado que se trataba de la firma con la que la familia propietaria del complejo había concertado la mayor parte del crédito. Así las cosas, cualquier negociación que se emprenda para cerrar la adquisición debe contar con la presencia de la entidad.

De todos modos, por ahora no se ha registrado ninguna oferta en firme, pese a que en los últimos meses sí trascendió el interés de algunas empresas, de Galicia y de fuera de España, por hacerse con las instalaciones. Cuando, a finales de julio, se extinguieron los contratos de trabajadores, el hotel balneario llevaba meses sin actividad, con los dueños como únicos ocupantes del edificio. Los empleados pasaron meses cumpliendo el horario laboral pero sin clientes a los que atender, pues en abril se acabó el gasoil y las instalaciones se quedaron sin agua caliente.

El campo de golf, en cambio, mantiene su actividad. Es la parte que supuso una novedad, tras la reapertura, en un complejo cuya plantilla se acercó en algún momento al centenar de personas.

SUSO PENA